Barahona.- La Policía Nacional informó que fue realizado un amplio operativo, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada, Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la institución en esta ciudad.

Dijo que en el operativo participaron varios representantes del ministerio público, miembros del ministerio de defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, P.N., miembros de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva, (DINTEL) y de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN), donde fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba, donde se realizaron tres (03) Allanamientos, siendo registradas 1,200 personas, detenidas 05, vehículos requisados 981, motocicletas requisadas 721, retenidas 60, así como 05 armas blancas ocupadas.

Entre los detenidos figura un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien era perseguido, mediante la Orden Judicial No. 589-01-2016-RADM-01411, por este dedicarse a la comisión de porte de arma de fuego ilegal, robo de motocicletas y electrodomésticos. 

“En dicho operativo participaron 90 miembros policiales, 33 miembros del ministerio de defensa, 15 Vehículos de cuatro neumáticos, 13 motocicletas y 03 ministerios público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales de esta Dirección, P.N. En cuanto al detenido, será remitido por ante la jurisdicción competente, para los fines legales correspondientes”, dice el informe.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de diciembre de 2016