Por Joel Herasme Melo

Villa Central, Barahona.- El V Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (SAFAMRD) tendrá como nuevo miembro al barahonero José Eduardo Confidente, destacado karateca de trayectoria internacional.

La inducción al “Templo de los Inmortales” se realizará este próximo 3 de diciembre en el Auditorio del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, el escenario del gran acto para exaltar a la “inmortalidad” deportiva a figuras en distintas disciplinas de las artes marciales junto al barahonero José Confidente.

José Eduardo Confidente tuvo una de la más trascendente trayectoria en el karate a nivel internacional, conquistando medallas en Juegos Centroamericanos, y Panamericanos, dando los mejores lauros para la República Dominicana.

Logró los más importantes lugares en el karate a nivel nacional en los campeonatos nacionales, en el círculo militar así como en los torneos invitacionales representando la provincia de Barahona.

Líder autentico, se destaca actualmente como juez (réferi) internacional, ante los eventos continentales. También es entrenador (sensei) en una de las escuelas de mayor desarrollo del karate en Estados Unidos.

El sensei Confidente es el ideólogo, gestor y mentor del ‘Barahona Karate Open’, el más importante campeonato de karate internacional en suelo dominicano que anualmente se realiza en esta provincia, reuniendo a delegaciones de distintos países, y los más prominentes peleadores de los diferentes pueblos del país.

“Es un día que quiero compartir con todos, con mi gente de mi tierra del Batey (Villa Central), con todos en mi pueblo Barahona, con mi familia, hijos, con todos los karatekas, entrenadores, dirigentes y mentores que han sido parte de esta trayectoria de vida, juntos haremos de este acto un festejo emotivo y de regocijo para el pueblo que me vio nacer, con mis amigos, hermanos de siempre”, expresó Eduardo Confidente, en contacto desde Estados Unidos donde reside.

Dijo además que “siempre tendremos el compromiso de aportar al deporte en República Dominicana, a los karatekas de Barahona, y del país, a través de distintas acciones y gestiones que están impactando de forma positiva y permanentemente en lo social, humanitario, formativo y deportivo a la niñez y juventud”, puntualizó Confidente.

Un grupo seleccionado por el Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales de República Dominicana (SAFAMRD) inducirá a figuras valoradas al más alto nivel por sus logros y lauros al país en diversas disciplinas.

Trayectoria Deportiva de José Eduardo Confidente de Caliz:

Nacido en el Batey Central (Villa Central), Barahona, en el año 1975. Hijo de Doña Madilia de Caliz y de Benito Confidente.

Inició en la práctica de karate en el año 1985 en la escuela ubicada en el Complejo Deportivo de Barahona dirigida por el maestro José Luis Ramírez (Borola), actual presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE).

Desde los años 1996-1997 es cuando emigró a Santo Domingo, aún bajo la tutela de José Luis Ramírez. En el año 1994-1995 pasó a formar parte del Equipo Nacional de Republica Dominicana. En el año 1993 ingresó a la Marina de Guerra, hoy Armada Dominicana, en la cual militó durante más de 16 años, donde por más de 10 años brindó medallas de oro, plata y bronce a dicha institución.

Luego de todo ese trayecto de militar en el equipo nacional, la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) le dio la oportunidad de ser miembro de su equipo arbitral.

En la actualidad es réferi (Juez) panamericano, avalado por la Federación Internacional de Karate.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 25 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA