Villa Central.- Alarma y preocupación ha causado en el sector de Valle Encantado, el envenenamientos de varios perros cerca de la media noche de este martes.

Según los vecinos desconocidos le dieron carne de pollo hervida a los canes, provocándole al comerla la muerte por envenenamiento a los pobres animales.

Temor

“Fueron cinco pobres perros que envenenaron esos desalmados que ni por los animales tienen respeto”, dijo una abuela que despertó del primer sueño al escuchar a los vecinos murmurar por lo ocurrido.

Dieron la voz de alarma, debido a que no solo se trata de una acción criminal contra los animales, sino porque se acerca la época navideña cuando los que trabajan del sector tendrán algo de dinero por el doble sueldo.

Llamaron a las autoridades a esta vigilante y redoblar la presencia policial en el sector, ya que tienen la plena seguridad que no se trata de una acción un deseo matar a los perros, sino de cometer robos y asaltos y no ser advertidos.

Ley

En el país existe la Ley 248-12, que procura la protección y el bienestar de los animales, puesta en vigor en el año 2012, que deroga la Ley 1268 del 19 de octubre de 1946, que sancionaba los malos tratamientos a los animales.

La 248-12, establece pena de hasta un año de cárcel y 50 salarios mínimos de multa. Desde su promulgación unas 6 personas han sido condenadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 8 de noviembre de 2016