Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE, Barahona.- El Gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que serán compensados los agricultores que serán afectados con los trabajos del desvío del Arroyo Buringa  y  evaluaran las propiedades privadas que también estén afectadas, la compañía tiene las intrusiones de hacer el levantamiento de los daños causados y ellos los llevarán a los medios correspondientes.

Peña Rubio expreso que serán sacrificados una minoría, para el beneficiado de la mayoría, dijo esperar “que tengamos compresión de todos y que él pueblo de vicente noble pierda la incertidumbre que tiene cada vez que llueve”.

“En cuanto a la Propiedad privada estas tienen una tasa de valor, que la comisión levantan unidades,  volúmenes y condiciones en que estaba la propiedad y le será pagada, el presidente no quiere la población sea afectada o maltratada”. Expresó Peña Rubio.

Domingo de los Santos (Savin) Alcalde municipal, dijo reconocer las solicitudes que tienen los agricultores, y que eso ya se hecho con los agricultores anteriores,  y se sintió identificado con los trabadores del campo, porque todos estamos de acuerdo con el desvío del Arroyo Buringa y hay que valorar las propiedades que serán afectadas y que le sean pagada.

“Pedimos que manden una comisión a evaluar en estos predios agrícolas que faltan que aún están sembrados y que los trabajos ya no se detengan más”

Mientras que en dicha reunión estuvo participando el Diputado por la provincia de Bahoruco Edward Carburito, quien hizo una petición, al gobernador y a la comisión de que se construya un embalse de agua en la zona alta, para que sea utilizado como un sistema de riego en esa área, y resalto que esas aguas afectaran la zona de Tamayo.

Uno de los abogados que representa los agricultores afectados,  dijo que el desvío del Arroyo Buringa nos compete a todos y que es tiempo de que hagan los levantamientos de las áreas afectadas.

En representación de los parceleros hablo Confesor Marrero Matos presidente de la  Asociación de Parceleros agrícolas Unidos del AC 52; dijo que surge una propuesta del IAD “que se le dará terreno a los afectados por el desvío del Arroyo Buringa, siempre y cuando sean asociado de la misma, expresó que ellos no están en desacuerdo de la construcción del arroyo Buringa, ya que desde el primer momento ellos le dieron el paso a los trabajos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA