Por Ramon Antonio Medina

TAMAYO.- Guiados por la solidaridad y cumpliendo con los objetivos de su programa de responsabilidad social, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), desarrolló el operativo de asistencia social “Un día con la comunidad”.

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, encabezó la jornada con la colaboración del Gobernador Rafael Cueva Jiménez, el Senador Manuel Paula y la participación de médicos y enfermeras, promotores de salud y animadores culturales y deportivos, conjuntamente con el cuerpo directivo de la institución.

Tras hablar sobre el operativo, el Senador por Bahoruco, dijo que debido a su magnitud, se realizó en el Liceo María Antonia Gómez y la Casa de la cultura de Tamayo respectivamente y se constituyó en una amplia jornada de asistencia en salud, suministro de alimentos, charlas, promoción deportiva y cultural, donde fueron atendidas más de tres mil personas.

Dijo, que el mismo abarcó desde Odontología incluyendo prótesis a quienes la necesitaban en el mismo lugar, operativo visual incluyendo la donación de lentes a quienes los demandaban, además obstetricia con los medicamentos recomendados; se les entregó raciones cocidas y crudas, colchones, mosquiteros, Canastillas a las embarazadas, así como utilería a los deportistas.

“Podemos decir que para el municipio de Tamayo y todas las personas que estuvieron allí fue un día interesante, ya que quienes acudieron salieron satisfechos de las atenciones con los aportes en materia de salud y de educación ya que se impartieron charlas en materia de la salud preventiva” dijo el representante ante la Cámara Alta por Bahoruco.

Dijo, que Tamayo es uno de los municipios de la provincia Bahoruco que cuando hay embestidas del Rio Yaqué del Sur  es una de las que sufre consecuencias directas y como ya habían pasado las tormentas Mathew y Nicol, no hicieron grandes efectos en otras áreas, pero la agricultura que es el factor económico principal del municipio, sufre sus consecuencias por lo que decidimos hacer la jornada aquí.

Por su lado, el gobernador Rafael Cueva, manifestó que el apoyo del IDAC, es también el apoyo del presidente Danilo Medina a esta gente laboriosa, digna y trabajadora del municipio de Tamayo, por lo que dijo, el pueblo debe sentirse más que agradecido por el operativo en el que participaron más de  tres mil quinientas personas de la comunidad.

En presencia de Herrera, Paula, Luis Emilio Peña, presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD en Bahoruco, entre otros, Cueva Jiménez, resalto el impacto de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina en, en las diferentes comunidades de la provincia Bahoruco, en los diferentes renglones, sobre todo en el sector productivo, en la educación y otras áreas.

Como muestra de agradecimiento por parte de los munícipes a Herrera y el equipo del IDAC, por haber ayudado a tratar temas de salud de sus habitantes, le fue entregando un reconocimiento por parte de la sala capitular y la alcaldía de Tamayo.

Además de la Gobernación y la Oficina del Senador Paula, el operativo conto con la colaboración de los ministerios de Educación y de Salud Pública, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, el Departamento Aeroportuario, la oficina de asistencia social del diputado Rafael Méndez, entre otras entidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA