NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Juan Tomás Olivero emplazó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a abrir un proceso contra el procurador fiscal de la provincia Barahona quien apresó de forma ilegal con allanamiento y calidades falsas de un abogado querellante a María Altagracia Olivero Figuereo.

El 27 de julio el profesor universitario y Filósofo, Juan Tomás Olivero, depositó en la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Barahona , Yván Ariel Gómez Rubio, una denuncia por actuación ilegal, violación de los derechos humanos y abuso de autoridad contra el Ministerio Público.

Recordó que el procurador fiscal Gómez Rubio abrió un proceso penal y apresó de forma ilegal a María Altagracia Olivero Figuereo, con calidades falsas del abogado querellante y actor civil Johnny Tejada Soto, y de otros.

Dijo que además de estas acciones, una tercera querellante identificada como Johanna Carolina Pérez, según certificación de la Dirección de Migración, se encuentra fuera del país desde el mes de marzo de 2014 y aparece firmando en 2016.

¨Hemos solicitado una investigación y juicio disciplinario contra el Titular y otros tres Procuradores del Ministerio Público en Barahona, quienes en vez de  tutelar los derechos fundamentales de los ciudadanos actuaron como asociación de malhechores¨, añadió.

El Juez de Instrucción el pasado 22 de julio desestimó el proceso penal abierto por el fiscal Gómez, y el 5 de octubre la Cámara Penal de la Corte de apelación rechazó un recurso de apelación contra la resolución de dicho tribunal.

Olivero exigió otra vez que se inicie el proceso disciplinario contra el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de noviembre de 2016