SANTO DOMINGO: Conforme al proyecto de ley que otorgaría facultades extraordinarias al presidente Danilo Medina para declarar 14 provincias en Estado de Emergencia, el jefe del Estado deberá informar al Congreso Nacional, de forma continua, sobre la evolución de las reparaciones, construcciones y reconstrucciones realizadas para remediar los graves daños causados por las lluvias en esa amplia zona del territorio nacional.

Sobre el particular, los senadores Eddy Mateo Vásquez y Arístides Victoria Yeb solicitaron que esta iniciativa sea declarada de urgencia y aprobada mañana por el Senado en dos sesiones consecutivas, a fin de que la Cámara de Diputados haga lo propio esta misma semana y quede convertida en ley.

Calamidad pública. A través de los considerandos de la pieza, el presidente Medina expresa que los daños ocasionados por los aguaceros y las inundaciones en las 14 provincias son de tal gravedad que constituyen una calamidad pública, conforme al artículo 265 de la Constitución.

En consecuencia, significa, procede declarar en Estado de Emergencia las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mateo Vásquez y Victoria Yeb consideraron que dada la trascendencia del problema, tanto el Senado como la Cámara de Diputados deben convertir en ley ese proyecto esta semana.

Dijeron que en razón de que el país se encuentra en la ruta de huracanes, vaguadas y otros fenómenos atmosféricos, es importante que el Poder Ejecutivo cuente con esta herramienta legal para enfrentar los daños provocados por lluvias e inundaciones.

Recordaron que la temporada ciclónica dura unos seis meses, pero ocurre que esos fenómenos a veces penetran el territorio fuera de época, por lo que las autoridades deben mantener el alerta y contar con los recursos indispensables para enfrentar daños.

“Nosotros estamos en una situación crítica que nos enseña que debemos estar siempre alerta, por lo que la decisión atinada del presidente Medina, con el sometimiento del proyecto, debe ser respaldada de inmediato”, dijo Mateo Vásquez

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA