SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que realizó operativos de fumigación en Barahona, Nizao y Guayacanes donde además, se limpiaron cañadas, carreteras, y se llevó agua potable, asistencia médica y odontológica .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que con las jornadas de fumigación, el ministro Gonzalo Castillo busca fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades como secuela de las lluvias caídas en las  últimas semanas.

Dijo que en Nizao, provincia Peravia ( Baní ), se intervinieron los sectores de Carretón, Catalina, Sabana Larga, entre otros donde 7,541 viviendas fueron fumigadas contra todo tipo de plagas, se entregaron  125 mil galones de agua potable y 7,100 hombres, mujeres y niños, recibieron atenciones médicas y odontológicas  gratuitamente .

Mientras que en Barahona, la Unidad de Combate a Plagas Tropicales, está fumigando en todos los barrios, cañadas y callejones de allí a petición del gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el obispo Andrés Napoleón Romero Cardenas .

Expresó que los trabajos del MOPC son supervisados por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, mientras que Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras está al frente de los trabajos en Barahona en coordinación con Carlos García López, director Regional de Obras Públicas .


En tanto que, en Guayacanes continúan los trabajos que dispuso el presidente Danilo Medina ante la solicitud de autoridades y comunitarios de allí, ahora la jornada social se extendió a Villas del Mar,  Hoyo de Toro, Los Proyectos y El Brujo, donde 10,122 casas fueron fumigadas, se entregaron 80 mil galones de agua potable y 2,552 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 5 de noviembre de 2016