SANTO DOMINGO: El diputado por Bahoruco, Rafael Méndez, valoró la organización y niveles de calidad predominantes en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticos (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Méndez encabezó una comitiva de docentes y estudiantes del politécnico San Bartolomé Apóstol de Fe y Alegría, de su provincia, quienes fueron invitados por la academia de estudios superiores como parte del programa Visitas Guiadas.

El objetivo de la presencia de estudiantes de la provincia sureña en la ASCA es promover entre los jóvenes de Bahoruco la enseñanza de calidad y motivarlos al conocimiento de los estudios de la aeronáutica, actividad que ha alcanzado gran desarrollo en los últimos años en el país, comentó el congresista al concluir el recorrido por las instalaciones.

Méndez comparte su condición de representante de Bahoruco en la cámara baja con la de presidente de la fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco , cuyos dirigentes le acompañaron durante la visita de cortesía a las instalaciones de la ASCA , apreciando sus edificaciones, el laboratorio de simulador de vuelo, simulador de radar, el simulador de aeródromo virtual de 220 grados, el Aula Magna, biblioteca física y virtual, área de descanso, además de nutrirse con los conocimientos plasmados en la Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil en República Dominicana.

En el recorrido recibieron información en general sobre la historia de la aviación civil del país, la cual recoge los hechos trascendentales de la historia desde 1944 hasta la fecha, ofrecida por el piloto e instructor TRAINAIR, Freddy Duarte.

Un total de 34 estudiantes formaron la comitiva que visitó el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, donde funciona la ASCA, encabezados por el diputado Méndez y acompañados por Andrea Lina Ferreras, directora educativa de la citada fundación, y Álvaro Segura, Ada Lidia Gómez y Yovin Rivas, miembros, además de los profesores Miguel Ángel Ramírez y Ramón Eliseo Méndez, del politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría.

El equipo de Relaciones Públicas de la ASCA, una representación de la Gerencia Comercial, así como autoridades del centro de enseñanza les acompañaron en el recorrido.

Los jóvenes bachilleres apreciaron también los altos estándares de la academia, al tiempo que se motivaron por indagar los requisitos existentes en la carrera Técnico Superior de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos.

El director de la fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco dijo sentirse satisfecho del recibimiento y las atenciones recibidas, destacando que la fundación tiene 16 años trabajando para el fortalecimiento de la comunidad educativa de la provincia, dando participación de calidad a los padres y tutores en la educación de sus hijos, siendo un soporte en la educación, el deporte y la recreación sana de los jóvenes de dicha localidad.

Rafael Méndez, periodista de profesión, gremialista y activista social, se define como un apasionado de la educación, y a través de la fundación hace que sus sueños en favor de la juventud se hagan realidad, liderando con programas de bienestar social ante las necesidades de toda la comunidad de Neyba y sus áreas aledañas, aportando con un granito de arena al desarrollo de esa provincia.

Representaron a Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, los señores Eduardo Tejada y Jaime Peralta, coordinador de la Dirección y encargado de Planificación, respectivamente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 23 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA