SANTO DOMINGO:   Quienes aman el cuidado del medio ambiente, fueron congregados en el segundo nivel de Novo Centro para apreciar la exposición fotográfica #CapturaElViento que muestra llamativas estampas de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, de la Empresa Generadora de Electricidad (EGE Haina), localizados en los municipios de Juancho, en Pedernales y Enriquillo, en Barahona.

En el marco de la conmemoración de los primeros cinco años de generación eólica en el país, esta iniciativa artística cuenta con la participación de 96 fotógrafos, que compartieron un total de 592 imágenes en las redes sociales Facebook e Instagram usando el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento realizado por la EGE Haina.

En la exposición, además, se exhiben paneles con información sobre estas centrales eólicas y los aportes que han hecho al medio ambiente y al desarrollo sostenible del sector eléctrico dominicano.

“En EGE Haina tenemos el compromiso de seguir materializando proyectos eficientes y amigables con el entorno, contribuyendo así con el crecimiento de la eficiencia económica y energética del país”, declaró Marcelo Aicardi, gerente general de la empresa durante en sus palabras centrales.
Los ganadores

En el acto fueron premiados en la Categoría Profesional: Ginna Ozuna, primer lugar; Marvin Del Cid, segundo lugar, y Víctor Durán, tercer lugar. En la Categoría Aficionado fueron premiados, Javier Gautier, en el primer lugar; Joshua Gómez, segundo lugar, y Junior Féliz, tercer lugar. Asimismo, Víctor Camacho obtuvo un reconocimiento en la Categoría de Empleado de EGE Haina.

En la selección de las obras ganadoras intervino un jurado compuesto por representantes de la empresa y por los artistas del lente Mayra Johnson, presidenta del Festival Internacional de FotografíaPhotoimagen, y Rubén Darío Abud, reconocido por su trayectoria en la fotografía fija cinematográfica dominicana, ambos con más de 30 años de experiencia en el quehacer fotográfico.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 17 de noviembre de 2016