POR HÉCTOR SOLÍS

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Se ha desatado una gran ola de robos de piezas o accesorios de vehículos en esta ciudad, donde desaprensivos se han adjudicado esta tarea de desmontar y llevárselos para venderlos.

Ente los accesorios cuentan las tapa-bocinas, neumáticos, micas de vehículos tipo Jeepeta, las aletas de los guarda lodos, las insignias de los carros Honda y Toyota, además el cascaron de los retrovisores de los Toyota Vit, este último de los carros más comercializados en esta provincia, son el blanco de estos delincuentes.

En lo que ha transcurrido de este mes, que casi finaliza, ya han sido seis las quejas de personas que tienen estos tipos de autos que han sido víctima de ladronzuelos que cuando están parqueados en lugares de estudios como escuelas o universidades, súper mercados, iglesias o frente a las viviendas de sus propietarios proceden a quitarle la tapa que cubre el retrovisor, que se desprende fácil con un objeto punzante o destornillador punta plana.

Los que han planteado esta denuncia a este medio dicen que ya no hay seguridad para nada en este pueblo, debido a que ahora hay que estar encima de los objetos o bienes para uno mismo evitar que estos desvergonzados malhechores acaben con lo que les ha costado tanto sacrificio.

Envían un mensaje a la Policía Nacional en esta ciudad, a su Dirección Regional Oeste, a que esté más vigilante con sus agentes, principalmente en los puntos de mayor afluencia de este municipio para que estos vagabundos sean atrapados y dejen de causarles daños a los automóviles que están estacionados en los lugares.

Uno de los denunciantes citó a ciertos jóvenes que se dan a esta tarea de robar los accesorios de coches, que tienen el descaro y desvergüenza a tal magnitud que han ido vendiendo las piezas a las mismas personas que han sido víctima de los hurtos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 2 de noviembre de 2016