POR JOSÉ THOMAS

SAN CRISTÓBAL.- El Batallón de Operaciones Especiales  de la Policía Militar de Río de Janeiro (BOPE) inició el entrenamiento de una capacitación sobre “Intervención policial y planeamiento de operaciones tácticas aeromóviles”, dirigido a más de 50 agentes de la uniformada dominicana.

Los participantes, miembros de la Dirección Central de Operaciones Policiales de los denominados swat, lince, contra motines y preventivos, recibirán entrenamientos durante varios días en la academia policial de Hatillo, San Cristóbal.

Las palabras de apertura del curso estuvieron a cargo del general de brigada y piloto, Valentín Rosado Vicioso, director central de prevención de la policía, en representación del mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, director general de la uniformada. Mientras que las palabras de exhortación estuvieron a del embajador Josué Antinoe Fiallo, en representación del Gobierno dominicano.

En el acto estuvieron presentes el director y subdirector de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía de Hatillo, Eddy Francisco Pérez Peralta y Carlos Tapia Quezada, así como el capellán y teniente coronel Alejandro Cabrera, los coroneles Juan Luis Sirrra Difo, Jhonny Abreu, Leonardo Díaz Toribio, entre otros.

Vicioso destacó que la llegada de los instructores brasileños, encabezados por el capitán Renato Roberto Leite Suérez Junior es una demostración del interés que tiene la jefatura de la policía de capacitar su personal para combatir la delincuencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016