POR OMAR MEDINA

PARAISO, Barahona. -Residentes en esta localidad piden al Gobierno que disponga fondos para la terminación del hospital municipal, cuya infraestructura lleva 11 años abandonada.

La obra fue paralizada a finales del 2003, durante la presidencia de Hipólito Mejía, y hasta la fecha no ha sido retomada por ninguno de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En este poblado se tiene la percepción de que la salud no es prioridad para las administraciones peledeístas, ya que se han mostrado renuentes a continuar los trabajos que dejó el expresidente Mejía.

A finales del 2014 una comisión del la Cámara de Diputados hizo una inspección de las condiciones en que se encontraba la citada infraestructura a fin de rendir un informe, pero, según los moradores, todo quedó en promesas incumplidas.

Para fines 2014 el alcalde Rafael Leger informó que el Gobierno incluiría en el presupuesto del 2015 los fondos que se requerían para la terminación de la obra, pero nada pasó.

Los residentes de esta localidad del Suroeste expresan que el servicio médico que ofrece Salud Pública es muy deficiente, por lo que reclaman que se concluya el hospital para beneficio de los cientos de familias que aquí residen.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de noviembre de 2016