Paraíso, Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solo podrá cumplir su misión con la sociedad, si el Estado respeta la Ley 5778 que dispone que a la academia estatal se le entregue cada año el 5% del presupuesto nacional.

 La afirmación la hizo el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, al ofrecer las palabras centrales del acto de apertura del programa “Un Día con la Comunidad”, efectuado este domingo en este municipio costeño de la provincia de Barahona, en coordinación con el alcalde municipal Rafael Leger.

“La exigencia del 5% para la UASD, no debe ser solo una lucha de los actores universitarios, sino de toda la sociedad dominicana que debe asumir con responsabilidad la defensa de la academia frente a la negativa del gobierno de entregarle el presupuesto que por ley le corresponde”, expresó Rivas Batista.

Afirmó que la academia estatal solo se garantiza una educación superior pertinente, egresados de calidad y con las competencias necesarias, si a la academia se le facilitan los recursos que requiere.

Consideró que para poder llevar a cabo las labores de extensión, se hagan investigaciones, la docencia de calidad y pertinente, será cuando desde el Poder Ejecutivo se comprenda que se debe cumplir con las exigencias que hace la sociedad dominicana favor de la UASD.

Sin embargo, dijo que a pesar de que la academia no tiene recursos suficientes y el gobierno no mejora el presupuesto de la academia, la UASD cumple fielmente su misión de formar a los profesionales y técnicos que demanda el país para su desarrollo, bienestar social y económico.

Como prueba de ello, el Maestro Rivas Batista, dijo que el Centro Barahona, la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central, ha egresado casi 9 mil profesionales en diversas carreras profesionales, oferta 22 carreras, entre ellas la premédica.

Un Día con la Comunidad 

El doctor Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión de esta unidad académica, dijo que el programa “Un Día con la Comunidad”, es un espacio que procura la vinculación de la academia estatal con las diversas comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo.

Sostuvo que estos eventos han sido desarrollados por la actual gestión del Centro UASD Barahona en Villa Jaragua, El Cachón, Villa Central y en varios sectores del municipio Santa Cruz de Barahona.

En este municipio costero fueron ofrecidos los programas de salud para la prevención del sobre peso, la hipertensión arterial, importancia de la agricultura orgánica y familiar, intercambios deportivos, presentaciones artísticas, obras teatrales la presentación del Coro Universitario. 

Alcalde

El síndico municipal valoró el esfuerzo académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no solo en relativo a la docencia, la extensión y la investigación, sino más allá de ese rol que tiene con la sociedad dominicana.

 “Un Día con la Comunidad”, es una contribución de la academia estatal par a elevar los niveles de solidaridad entre las comunidades, sobre todo, como parte de su objetivo de vincularla con las comunidades”, dijo.

Dijo que llevará hasta la Sala Capitular del ayuntamiento Municipal de Paraíso para que esta actividad pueda ser asentada en los libros del cabildo a los fines de que pueda perdurar en el tiempo y conservarse como un documento histórico.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA