POR RAFAEL MENDEZ
Diputado-Periodista

                    El amigo que consulté para el trabajo anterior, me confesó que  “no entendí ni pío” de lo que yo publiqué con un título que solamente se diferencia con este en “me quiero jondiar”. 

                    Le dije que para entender la situación que trataba de describir hay que estar  un poco al tanto del acontecer interno del PLD, de las características muy particulares que asume en la Provincia Bahoruco, entre otras implicaciones del entorno nacional y hasta internacional.

                    - Recuerdas, Pablo, que los acontecimientos de hoy tienden a  permearlo todo, por muy remoto que sea el lugar donde se produzca. Por eso el mundo lo llaman la aldea mundial.

                   -Rafa, me recordé de ti, me dijo. Leí…releí…Leí las reacciones, y con toda honestidad te confieso: “Me quedé en  Babia”. Y recordé lo que tú habías advertido en el sentido de que no opinen con sólo leer el titulo del trabajo.

                   -Amigo Pablo, me dices que te quedaste en Babia. Me alegró mucho esa información porque tendrás la oportunidad de inspirarte, descansar… Es justo que descanses.

                   -No…no… Rafa…No relajes. No me estoy refiriendo a la comarca española. Para que me entiendas bien. Cuando te digo que “me quedé en babia” me refiero al estado de “hallarse alguien distraído, y como ajeno a lo que sucede a su alrededor”…

                  - Pero aclárame. Vuelve de nuevo… refréscame un poco.

                  - Okey. Dije:

                   - Que en la Provincia Bahoruco algunos destacados, y no muy destacados dirigentes,  sufren una especie de coma profundo, y ahora le añado que es  consecuencia del proceso electoral pasado y de la situación interna del PLD.

                   - Y tú como renombrado especialista que eres, definiste coma profundo como  “una alteración de la conciencia en su grado más grave”... Una especie de “desequilibrio emocional… una alteración de la afectividad”.

                -Rafa, déjame aclararte: Son personas que antes se veían siempre risueñas, aunque hay unos que nunca se ríen… y de repente se ha operado en ellos una especie de cambio de personalidad…casi no ríen…andan como entumecidos. Y como que quisieran huir cuando se encuentran con alguna gente. Hacen como una especie de gruñido…

                  -En ese trabajo dije, además, que el epicentro de ese coma profundo está localizado  en el Municipio de Neiba, que es el Municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, y que sus trastornos se sienten, aunque de manera ligera, en algunas latitudes (personas) de la demarcación del territorio provincial.

                   -Óyeme, Rafa, acota el tratadista: El trastorno ecomocional es mucho más fuerte que una resaca. Si se tratara de una resaca su tratamiento y curación fuera más fácil, porque la “resaca es una indisposición que no  provoca trastornos anímicos.  

                   Mi amigo Pablo no es político por tanto no se mete mucho cuando yo busco describir el cuadro local, que no dista en nada de la realidad que vive el PLD en toda su estructura organizacional, y en cada demarcación geográfica por muy pequeña, pobre y aislada que sea. 

                   -Rafa, ahora entiendo el trabajo anterior, y este…y es que hay unos dirigentes que se creen  héroes, y ven a los otros como villanos.

                    Se comportan, me dice el facultativo,  como accionistas mayoritarios, con lo que dejan claramente establecido que hay accionistas minoritarios.

                     Y continúa: A estos últimos les toca un lugar en la asamblea de accionistas, pero no pueden estar en la mesa principal, que está reservada para los mayoritarios.

                      A veces, me susurra al oído, actúan como dueños de circo…y desde luego, hay circenses… 
                     -En conclusión, amigo Rafa: En sus cabezas han hecho una especie de  juicios sumarios. Para ellos hay  unos que están afuera, aunque crean que están adentro. Y si no están afuera, e’pa’fuera que van… 

                      Cualquier parentesco, es pura coincidencia, Rafa. Recuerdas que yo soy carioco, y aunque me creo ciudadano del mundo, no me meto en asuntos interno de los países…Pero te doy la razón 
                     
Paren…Paren… el PLD en la Provincia Bahoruco…Me Quiero “Jondear”

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA