NIZAO, Peravia.- Residentes en el municipio Nizao se sienten desamparados, por los constantes apagones a que está siendo sometida la comunidad con apenas 14 horas de energía eléctrica, lo que propicia que los delincuentes ejecuten sus atracos a la vista de todos sin que las autoridades ejerzan su función.

En estos últimos meses, cantidad de personas han sido víctimas de atracos a mano armada, algunos resultando heridos de bala, otros por el mismo motivo han perecido.

Los casos cada día van en aumento, por ejemplo la semana pasada atracaron a un motoconchista en el trayecto de la carretera Duarte pasando el puente del río Nizao, carretera que se comunica con el municipio de Palenque.

Ese tramo carretero se ha vuelto intransitable, ya que carece de iluminación total, además la vía está en deterioro hace más de nueve años, producto de los estragos que sufrió por las tormentas Olga y Noel en el 2007.

De igual manera carece de iluminación la carretera Sánchez que comunica a Nizao con el Distrito municipal de Santana.

A pesar de las inversiones que hizo el gobierno central en la ampliación de este trayecto, carece de luz en un 90 %. En esta los atracos para despojar a transeúntes de sus motocicletas son persistentes.

La comunidad cuenta con dos destacamentos policiales, los cuales carecen del personal suficiente, y solo dos policías permanecen de servicio en ambos centros para salvaguardar a una población estimada de 13,240 habitantes, lo que  es causa de consternación en la población.

Por Linette del Rosario

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 19 de noviembre de 2016