Por  Faustino Reyes Díaz

Neyba.- En medio de la convocatoria a una cadena humana para este jueves en reclamo de obras sociales y productivas, el diputado Rafael Méndez  llamó a los parceleros del Proyecto AC 59 de Villa Jaragua a radicalizar su lucha contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el Presiente Danilo Medina instruyó para que se ponga en funcionamiento el proyecto agrícola pero que el ejecutivo del IAD se hace de la vista gorda en medio de la crisis afecta a los agricultores que serían beneficiarios.

“Es un irresponsable porque el Presidente dio instrucciones para que se ponga en funcionamiento un proyecto que solo le falta un 10 por ciento para ser terminado”, dijo en alusión al director el IAD, el Presidente de la Comisión Permanente de Fronteras en la Cámara de Diputado.

El conversación con el este Periodista, Rafael Méndez consideró que el titular del IAD abusa de la confianza del Jefe el Estado el cual respondió positivamente a un histórico reclamo de lo agricultores.

“El Presiente atendió el reclamo de los parceleros de Villa Jaragua y el IAD se resiste a cumplir el compromiso. Les exhorto a los agricultores que radicalicen su lucha contra la desidia y el abuso de Toribio Olivo“, dijo el diputado oficialista.

El pasado martes, el diputado Rafael Méndez había denunciado la situación del Proyecto AC 59 de Villa Jaragua, durante un desayuno ofrecido por Listín Diario a líderes de la Provincia Bahoruco.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de noviembre de 2016