NEYBA, Bahoruco.- El Gobernador Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro con los representantes de los organismos de protección civil, tendente a darle continuidad a las medidas de prevención que se implementaran a propósito de la época de Navidad y Año Nuevo.

Tras justificar las medidas que se implementan desde el Ministerio de Interior y Policía, Cueva Jiménez, dijo que los organismos estarán enfocados en proteger a los moradores de los municipios que conforman la provincia y visitantes tengan las garantías de seguridad que amerita.

En la reunión participó el Coronel de la Policía Nacional y encargado de la dotación de la institución en Bahoruco, Lic. Novas Feliz así como representantes de la Oficina Provincial de Medio Ambiente, de la Unidad de Control de Fuegos Artificiales, COFA y Control de Bebidas Alcohólicas, COBA, entre otros organismos.

El representante del poder Ejecutivo en Bahoruco, dijo que coordina con las diferentes instituciones, mecanismos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos lamentables en época del año, por lo que llamó a los comerciantes y ciudadanos a cumplir con las disposiciones y colaborar con los organismos de control. 

“Coordinamos con la policía nacional garantizar la paz, la tranquilidad y el orden, en los cinco municipios que comprenden nuestra jurisdicción, con el COBA, el COFA y Medio Ambiente, coordinamos el control estricto de los controles en los horarios establecidos para el cierre de los negocios, así como el control de los ruidos y la proliferación de fuegos artificiales” dijo, a la vez que calificó este último, como  un problema que ha terminado  en mutilación de órganos  y hasta muertes a niños por su mal manejo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de noviembre de 2016