Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.-  Cuarenta jóvenes que participaron en un taller de Emprendedurismo,  recibieron sus certificados de participación tras finalizar  un curso en formulación de planes de negocios y de empresa.

El Lic. Alfredo Louis, quien participó en representación de Domingo Contreras, Director del DIGEPEP, encabezó la entrega de los certificados junto al Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula y el Lic. Wellington Omar Sánchez, Director del Centro Pymes- UCATEBA, entre otros.

Los cursos responden a alianzas publico-privadas-académica, que el gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez, ha implementado de manera exitosa mediante el Modelo Internacional  de los Centros  de Servicios de Apoyo Integral a las Pymes, así como desde la Mesa de Desarrollo Económico Local,  con la intención de impulsar la creación de empleos y disminuir los niveles de exclusión social y la pobreza.

Sobre la graduación,  en la que intervienen además el Ministerio de Industria y Comercio, el Centro Pyme de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA, y el programa “Quisqueya Somos Todos “,Alfredo Louis dijo que busca mejorar la productividad del segmento de las MIPYMES y de la comunidad de emprendedores, mediante la oferta de servicios de gestión empresarial.

Dijo, que posterior a su graduación, los jóvenes contarán con el acompañamiento de las entidades involucradas ya que serán organizados en asociaciones y en cooperativas, para que a través de las entidades de financiamiento, ellos  tengan acceso a créditos con una tasa blanda, de manera que puedan impulsar las áreas de negocios.

Los talleres fueron impartidos en áreas como, el Vino a base de uva, la crianza de ovejos, cultivo de banano orgánico y otras áreas de la productividad de la Provincia Bahoruco.

Sobre el evento, el Senador  profesor Manuel Paula, dijo que con el mismo queda demostrado una vez más, el interés del gobierno de Danilo Medina, de buscar espacios de oportunidades para que cada día, más jóvenes de la provincia, se inserten de creación de fuentes de empleos y encuentren nuevas oportunidades para salir de la pobreza, gracias a la visión del presidente.

“Las mediciones que se hacen de manera global, que nos colocan en la tercera provincia con mayores niveles de pobreza, no tocan el fondo de las aspiraciones, las experiencias y el deseo que tienen muchos empresarios y muchos jóvenes y que específicamente tiene nuestro presidente Danilo Medina y que en un tiempo no muy lejano la Republica Dominicana tiene que entregar más gente fuera de la pobreza extrema que los que van a aquedar en este cuatrienio” dijo Paula.

Los graduandos compartieron testimonios sobre la experiencia compartida y dijeron tener fe en la oportunidad que dispensa la presidencia de la Republica, con la creación de estos espacios y el desarrollo de los programas de inserción a la productividad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 18 de noviembre de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA