NEIBA, Bahoruco.- Tras el conflicto generado por la supuesta exclusión de 47 maestros que trabajaron durante cuatro meses por contrato en el Distrito 18-01, continúan con la puerta principal del Distrito ocupadas y atada cadena y candado.

El conflicto se generó tras enterarse los maestros por contratos, que no bajaron en los contratos que el Ministerio de Educación emitió y que serian firmado por un nuevo personal que iba a ser contratado para impartir docencias en diferentes centros del municipio de Neiba.

Tras cuestionar el hecho de que se contrate un nuevo personal y no tomarles en cuenta a pesar de haber cumplido cuatro meses sin recibir el pago por trabajo realizado, Rosa Rosario, dijo que tiene el temor de que le paguen los cuatro meses que les adeudan al nuevo personal, lo que dijo, sería un abuso por parte del Ministerio. 

Señalo que a pesar de ser estudiantes de término de magisterio contratados para servir de monitores, cuya vigencia data del 22 de Agosto pasado, están trabajando en las aulas y los sorprenden con la noticia de que no bajaron en los listados de contratados, si no, otro nuevo personal.

“No es que no nos vallan a pagar, el temor de nosotros es que si no firmamos no nos van a pagar nada en cambio los que firmen ahora van a cobrar por el trabajo que nosotros hicimos” dijo Rosario.

Sobre la problemática, al contactar al Director de la Regional 18 del MINERD, Profesor Bruno Matos, calificó de normal el hecho de que en un listado algunas personas no salgan en el primer, a la vez que propuso hacer un levantamiento de los casos para que el Ministerio las analice y lleve a la práctica.

Tras la pregunta de este periodista sobre la situación generada en el Distrito educativo 18-03 de Las Clavellinas quienes protestaron la tarde de ayer por una situación similar, Bruno Matos, dijo no tener conocimiento de las protestas que se generaron en la Escuela Máximo Gómez de las Clavellinas. 

“Mientras nosotros pasamos trabajo subiendo loma arriba y loma abajo con caminos en pésimas condiciones, se contratan personas para impartir docencia aquí, en las escuelas del pueblo” dijo un joven que omitió su nombre.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 19 de noviembre de 2016