NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco,  Rafael Cueva Jiménez, socializó con una comisión del municipio de Jaragua,  sobre la panorámica actual de allí, acción con la que abre un espacio de diálogo sobre demandas que estos plantean, a pesar de que ese ha sido uno de los más beneficiados en termino de infraestructuras y con  proyectos en esta gestión de gobierno, según manifestó.  

La comisión de munícipes, estuvo encabezada por el Cura Párroco, Padre Martin Luzón, el doctor Digno Díaz, el Alcalde Alfredo Carrasco,  entre otros, que analizaron junto al representante del ejecutivo sobre la continuación del asfaltado de las calles, la escases o pésima distribución del agua del acueducto, y la terminación del proyecto AC-59, entre otros.

Tras dialogar con los comisionados, Cueva Jiménez, resaltó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina en ese municipio, donde el gobierno ha asfaltado una gran cantidad de sus calles, trabaja en el montaje del proyecto agrario, el cual se encuentra en mas de un 80% y ha construido varias obras de infraestructura, además de apoyar con financiamientos a criadores de chivos, cabras y ovejos.

Entre las medidas surgidas del encuentro realizado la mañana de este miércoles, la comisión y el gobernador acordaron otro encuentro similar tendente a canalizar una visita a Santo Domingo, de manera que estos sean recibidos por el Ing. Bolívar Ventura, presidente de Diprecar, como responsable del Plan de asfaltado que ejecuta el gobierno en este municipio.

En torno al escás de agua en el municipio, el representante del ejecutivo convocó al encargado del Instituto Nacional de Agua potables y Alcantarillado, Ing. Eudilio Carvajal, para que junto a la comisión buscar una salida a la problemática en que dicen, se ha constituido la falta de agua para el consumo y de uso domestico.

Tras destacar que está atento y le da seguimiento a las necesidades de Jaragua, igual que a los demás municipios de la Provincia, recordó que visitó en una comisión junto a la dirigente comunitaria Anasira Farrera entre otros, lo que indica que está al tanto de la situación a la vez que recordó, que existe un mandato del presidente Danilo Medina, de que se construyan las calles de Jaragua y los demás municipios y que en los próximos días continuaran los trabajos de culminación del AC-59.


“Los funcionarios deben hacer sinergia con las autoridades para enfrentar las anomalías que no se presentan, que se corrijan las fugas, que no permiten que las aguas lleguen a los hogares “dijo, a la vez que reiteró su  compromiso de canalizar que se cumpla al pie de la letra con iniciativas encaminadas por el gobierno.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 11 de noviembre de 2016

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA