Por Ramon Antonio Medina

 NEIBA, Bahoruco.- Con la intención de coordinar una serie de trabajos con personas que viven de la artesanía, la gobernación Civil de la Provincia Bahoruco, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio,  MIC,  sostendrán un encuentro el próximo Miércoles.

La coordinación envuelve además, a los Alcaldes y Directores de Distritos municipales de la Provincia Bahoruco, por lo que participaron en una reunión previa la mañana de este lunes, con personas que se dedican a las manualidades.

El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, dijo que el encuentro con los artesanos,  artesanas y productores de manualidades,  será celebrado este miércoles  a las 9: am, donde se dará a conocer la propuesta que tiene el gobierno para con este sector de la economía.

Cueva Jiménez, dijo, que el encuentro tiene como finalidad conocer las fortalezas con que cuenta la provincia en ese sentido y dar a conocer la propuesta del gobierno en la materia de la artesanía como sector productivo de vital importancia en la captación del turismo y como representación o parte de la cultura de la provincia.

Es interés de Industria y Comercio asistir a los artesanos del país para ser capacitados en gestiones de negocios y desarrollo de productos que harán a sus empresas más competitivas.

“El Gobierno de Danilo Medina tiene propósitos concretos  de fortalecer estos sectores de la economía local y en ese sentido estamos coordinando con el MIC, para dar a conocer la propuesta del gobierno, en pos de desarrollar el sector de las manualidades y la artesanía con propuestas que incluyen planes de negocios y medidas para que estos sean competitivos” dijo el representante del ejecutivo en Bahoruco.

En la convocatoria a los artesanos y artesanas de la provincia Bahoruco, Cueva Jiménez,  externa la invitación a hombres y mujeres que producen artesanía y manualidades de Neiba, Los Ríos, Tamayo, Zona Cañera y Galván, en fin de todas las comunidades de la provincia.

Además de productores de manualidades y artesanos, en la reunión de donde se hizo el anuncio, Rafael Cuevas estuvo acompañado de los Alcaldes de Tamayo, Huraldo Mesa, de Uvilla Zenón Arquímedes Pérez, de Los Rios, Benjamin Sena, de Neiba, Elifervo Herasme, de Las Clavellinas Henry Pérez, así como el presidente de la Mancomunidad del Yaque Andres Julio Ricardo, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de noviembre de 2016