Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- La Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, hizo una exposición sobre el impacto en  los gobiernos de esta organización, en los temas que tienen que ver con la Educación y el Medio Ambiente.

La actividad, fue organizada por la secretaria de formación política y contó con la presencia de Alejandrina Germán, Vice Secretaria de educación del partido, el Senador por Bahoruco Prof. Manuel Paula, así como el presidente del PLD en la Provincia Luis Emilio Peña, entre otros dirigentes.

En el tema concerniente al medio ambiente expuso Vice Ministro,  ingeniero Manuel Serrano donde dijo, en los gobiernos se logró aumentar la capacidad boscosa del país, mientras que en el tema de educación, expuso Berno Cabrera, vice ministro del Ministerio de Educación, quien expuso sobre el impacto de la educación entre estos, el impacto tras la implementación de la Tanda Extendida, entre otros logros, obtenidos en las gestiones del PLD.

Germán, Ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, impartió una conferencia destinada a orientar a la dirigencia política de la organización, sobre el rol de la membrecía, según el mandato emanado del 8vo Congreso Norge Botello.

Según Alejandrina Germán, con la actividad, se da cumplimiento al mandato estos congresos de la organización política oficialista, que vuelve a la formación política de la membrecía, a la vez que permite la interacción entre los miembros no solamente en las acciones del gobierno sino en las acciones partidarias.

“No hay obra humana perfecta, pero tratamos de hacer lo mejor para forjar el futuro que queremos  y por eso es importante que volvamos al recate de las directrices que dan origen a nuestro partido “dijo Germán.

Según el mandato del 8vo Congreso Norge Botello hay un programa que establece que para ser miembro militante del partido hay que capacitarse y en ese sentido se orienta a las bases y a la dirigencia partidaria.

En la actividad participaron dirigentes medios de la organización política, así como representantes de las bases de la provincia Bahoruco. El gobernador Rafael Cueva Jimenez, no pudo estar en el evento por razones de salud.

En la mesa principal del evento, junto a Alejandrina estuvieron presentes, el Senador Manuel Paula, el Vice Ministro de Medio Ambiente Manuel Serrano, el Vice Ministro de Educación Berno Cabrera, el presidente del PLD en Bahoruco, Luis Emilio Peña,  así como los alcaldes de Postrer Ríos Lino Andrés Medina, de Los Ríos Benjamín Sena, el director de la Junta municipal de Las Clavellinas Henry Pérez, entre otros.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de noviembre de 2016