Por Ramon Antonio Medina

MELLA, Independencia.- El Alcalde por este municipio, Prof. Leónidas Sena, (Nene), dijo que el ayuntamiento pagará la regalía pascual a sus empleados a tiempo y con recursos propios, modalidad que implementa el cabildo hace doce años de manera consecutiva.

Señaló que en gestiones en la que fungió como presidente de la Sala Capitular, los fondos fueron manejados adecuadamente basados en la transparencia y la frugalidad, lo que ha impedido que se hagan préstamo para el pago de la Regalía Pascual.

Tras manifestar su disposición de pagar a la empleomanía su regalía o salario # 13, dijo que la medida permitirá que los empleados dispongan de esos recursos para realizar sus actividades en Navidad, específicamente la tradicional Cena de Noche Buena.

“En momentos que ocupamos la presidencia de la sala, garantizamos junto al Alcalde de entonces Manuel Pilo y los demás miembros, pagarle a los empleados sin contratiempo y ahora que estamos al frente de la Alcaldía mantenemos la misma dinámica, porque entendemos que los empleados deben tener esa respuesta a tiempo” dijo, a la vez que manifestó, que  ese es el reflejo del buen uso que dispensa a  los recursos del ayuntamiento.

Tras señalar que tiene metas importantes con el municipio, se aboca a ejecutar varias obras, cumpliendo siempre con los reglamentos estipulados en la Ley 176-07, que instituye el Presupuesto Participativo.

Construirá obras de carácter colectivo

 Sobre proyectos que asumirá en la presente gestión, y que se constituyen en retos que se había planteado de llegar a la alcaldía del municipio, Leónidas Sena, dijo que mantiene la propuesta de construir una zona marginal que evitará el alto riesgo que viven los munícipes, ante el peligro que representa salir a la vía principal a esperar vehículos para trasladarse a cualquier ligar.

Consiste en un parador en madera y techado y un área marginal que permita a los minibuses del transporte público Jimani- Santo Domingo y Duverge –Barahona, entrar a recoger los pasajeros a esa area, de manera que estos no se expongan a este constante peligro ya que por la misma circulan muchos vehículos, tanto livianos como pesados.

Otras tareas que dijo son ejecutadas, son la construcción del sistema de aceras y contenes desde la entrada al Parque municipal, obra que será acompañada de un programa de reforestación y arborización con especies como Pinos y Uva de Playa, entre otras especies.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016