POR EDGAR HEREDIA. –
edgarherediard@hotmail.com

Jaquimeyes, Barahona.-Con una inversión superior a un millón novecientos mil pesos, el alcalde del municipio dio inicio a los trabajos de ampliación y rehabilitación de los principales desagües de esta comunidad con la finalidad de evitar que cientos de viviendas resulten inundadas en épocas de lluvia.

jaquimeyes-alcalde-municipalCarlos Valentín Batista (Carlito Pollo), ejecutó el primer picazo de esta obra que incluye además la construcción de 400 metros de aceras y contenes en la calle Cristo Rey de este municipio a si como también el encache de aproximadamente medio kilometro del canal que nace en la zona parque y ampliación del cruce de puente, ubicado en esa misma dirección.

El ejecutivo municipal señaló que la construcción de esta tres nuevas obras marcará un antes y un después en la vida de los residentes en el municipio de Jaquimeyes.

“Con el paso del huracán Matthew vivimos momentos de incertidumbre porque decenas de viviendas fueron afectadas, por tal razón hoy iniciamos la ejecución de estas obras que nos permitirá tener control de las aguas y evitar que nuestros munícipes resulten afectados” expresó en su discurso Carlo Valentín Batista.

De su lado Sandy Batista (Chikito), ingeniero responsable de la construcción de estas obras, manifestó que el 90 % de las aguas de esta comunidad se concentran en estos canales que serán rehabilitados y ampliados e indicó que fueron realizados los estudios, diseños y perfiles topográficos para su ejecución.

Regidores valoran obra:

jaquimeyes-alcalde-municipalLos concejales Juan Carlos de la Cruz Batista presidente del Concejo municipal, Fleurys Matos (Kinkito) y Manuel Feliz Campos (Pompi), quienes acompañaron al alcalde municipal al acto del primer picazo de ejecución, valoraron estas acciones departe de la alcaldía e indicaron la importancia que reviste estas obras no solo para las familias que resultan afectadas por los acumulamientos de agua sino también para la población en general.

Al acto se dieron cita el ex alcalde de este municipio Milciades Batista, Héctor Cordero García en cargado Medio Ambiente del cabildo, Zacarías Matos en Planificación de Proyectos, personal administrativo, obreros y demás munícipes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de noviembre de 2016