Guayabal, Postrer Ríos.-El presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, realizó una visita sorpresa a la comunidad de Guayaba, Municipio Postrer Ríos, Provincia Independencia, donde socializó con comunitarios y productores de Café de Los Bolos, El Maniel, Angel Feliz y Neiba, entre otras comunidades, proyectos que impactaran positivamente en la generación de riquezas y en el Medio Ambiente de la zona.

Tras anunciar la ejecución de varias obras, entre ellas el asfaltado de 8 kilómetros del tramo Postrer Ríos- Guayabal, la construcción de un centro de madres, dotada de Cincuenta maquinas de coser, el presidente Medina anuncio la ejecución de un ambicioso proyecto agroforestal que será ejecutado en Bahoruco e Independencia, cuya intención consiste en generar riquezas que permitan a la gente salir de la pobreza extrema.

Se recuerda que el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, entregó recientemente un proyecto que busca rescatar las cuencas Hidrográficas del municipio de Neiba, el cual fue ampliado, por solicitud del Ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

“Vamos a trabajar en dos vertientes, con la parte baja y con las montañas, la parte baja lo que requieren es apoyo, con el canal que están haciendo, con la restauración del sistema de Motobombas, también le dotaremos de un tractor de esa manera podrán roturar e irrigar las tierras en la parte baja” señalo.

Dijo, que el miércoles a las 10: am, una comisión de alto nivel visitara la zona nuevamente con los representantes de las asociaciones de Bahoruco e Independencia, y en 15 días el volverá con el proyecto para presentárselo y socializarlo con los beneficiarios, los moradores de las comunidades de la Sierra de Neiba.

Dijo, que a muchos habrá que compensarles con una ayuda mensual durante tres años, para que se comprometan a no seguir cortando arboles para el conuquismo, porque si cortan después de iniciado el proyecto, será sancionado.

“No vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en este momento, esto es parte de un proyecto de estado, con recursos del estado, que le cuesta mucho a los ciudadanos para ponerlo en las manos de ustedes para que en tres años ustedes sean otro tipo de personas” dijo, a la vez que señalo que en 15 días se le explicara cómo va a cambiar la vida de los moradores de las comunidades beneficiarias.

A solicitud de un comunitario, el mandatario aprobó la entrega de un transporte para los estudiantes universitarios trasladarse a Barahona.

 En su visita a esta comunidad, el presidente de la República, estuvo acompañado de varios Ministros, entre estos el de Obras Publicas Gonzalo Castillo, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de Agricultura Ángel Estévez, del IAD Emilio Toribio Olivo, José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA