ELIAS PIÑA.-Con una inversión superior a los RD$ 27 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurada simultánea la extensión de redes eléctricas en las comunidades El Portón y El Pino del municipio Comendador y la primera etapa en el Memiso, Galito perteneciente a Bánica, provincia Elías Piña. Una obra de vital importancia que llega para el beneficio de sus residentes.

La obra abarcó la instalación de 8.4 kilómetros de líneas de media tensión y baja tensión, distribuidas a lo largo de 126 postes que alimentan 63 lámparas en la obra puesta en marcha y 577 lámparas en el operativo de iluminación realizado en el Llano, Comendador, Hondo Valle, Bánica y Pedro Santana, para un total de lámparas de 640, además fueron colocados 7 transformadores para una potencia instalada de 145 kva supliendo de energía a más de 74 familias.

La directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, resaltó la relevancia de la obra debido a que con la llegada de la energía, en estas comunidades en lo adelante los comercios, la agropecuaria y la educación podrán tener mayor desarrollo ya que éste bien es necesario para resolver los problemas básicos de sus habitantes.

Thelma Eusebio aseguró que seguirá trabajando sin descansar hasta lograr el propósito de que las comunidades disminuyan la brecha socioeconómica reafirmando el compromiso político del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez de que tenga acceso directo al progreso social en cada rincón del país.

El Senador de la provincia de Elías Piña Lic. Adriano Sánchez Roa se sintió agradecido por la UERS y dijo que él seguirá siendo la voz en el congreso para que su provincia pueda alcanzar un mayor desarrollo.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la comunidad en El Memiso, estuvo asistido por los organismos gubernamentales, estudiantiles y líderes comunitarios, así como también, el apoyo del Programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de noviembre de 2016