POR EMMA PÉREZ

BARAHONA: La Gobernación Provincial, entregó cientos de raciones de alimentos a familias de escasos recursos de sectores y comunidades de esta ciudad, donados por varias instituciones.

Las raciones contienen sardinas, espaguettis, salsas, guandules, desinfectantes, donados por la Sociedad Industrial Dominicana (SID) a través del director Nacional de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo; arroz, de los Comedores Económicos y plátanos del proyecto PRODEVAJ, del municipio de Enriquillo.

El gobernador Pedro Peña encabezó la entrega en los sectores INVI, Villa Progreso II,III, IV,  EN Villa  Central,  donde fueron alojadas familias que Vivian en lugares vulnerables como barracones y las  instalaciones del mercadito nuevo de Barahona.

El representante del Poder Ejecutivo, hizo la entrega casa por casa. Las familias beneficiadas agradecieron la entrega, expresando que están en proceso de adaptación en sus nuevos espacios con un techo seguro, pero tienen carencias de alimentos.

El reparto también abarcó a entidades sociales, como la Cruz Roja, Defensa Civil, Hogar Crea Nacional y Internacional, Seminario Menor y Obispado de Barahona.

Serán favorecidas, familias de las comunidades de La lista de Cabral, Arroyo Arriba de Polo; Arroyo Dulce, en Enriquillo, Palo Alto, Jaquimeyes, entre otras.

El gobernador Peña  Rubio, señaló  que  la entrega  de los raciones  de  alimento,  forma  parte  de  las  acciones  que  realiza  la  Gobernación  de  Barahona,  con   el  apoyo  de varias  instituciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 2 de noviembre de 2016