POR OMAR MEDINA

BARAHONA: La Diócesis de Barahona en coordinación con la Gobernación y el sector empresarial de esta ciudad anunciaron un “teleradiomaratón”  para el diez de diciembre a fin de enviar ayudas a las familias afectadas por las inundaciones que han generado serios daños a la parte Norte del País.

La información fue dada a conocer a través de una rueda de prensa efectuada en la sede de la Diócesis de aquí, por el vicario Antonio Fernández, el gobernador civil, Pedro Peña Rubio; y la directora de Lemba, Hilda Féliz.

Señalaron que hoy son los habitantes del Norte que afrontan los efectos de esa catástrofe pero que mañana podría ser la zona Sur la que resulte con similares afectaciones, por tanto, el teleradiomaratón será efectuado en la dirección de cooperar con aquellos que necesitan “una sábana para arroparse” o “un plato de comida” para palear la crisis de alimentos que los aquejas por las condiciones en que se encuentra, debido a que la inundación ha sido masiva.

Agregaron que las ayudas consistirán en comidas enlatadas; sardinas, salchichas, leche, habichuelas; así como harina, trigo, arroz, aceite, entre otros artículos no perecederos.

Además, recopilarán en su centro de acopio, toallas, mosquiteros, ropas, zapatos y otras prendas de vestir; asimismo, están llamando a que donen productos de larga duración y que sean de primera necesidad para aquellos que han perdido todo.

Dijeron que también recibirán el dinero en líquido para luego traducirlos en compras de más artículos comestibles y prendas de vestir para los miles de afectados por las inundaciones.

Por el sector empresarial y comercial estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Távarez Roa; Pedro Féliz, presidente de la Unión de Comerciantes de Barahona; José María Féliz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de aquí.

En esta jornada de solidaridad también jugaran un rol importantísimo los medios de comunicación; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Síndica Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de noviembre de 2016