TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

 Barahona.- La Directora Provincial de Salud Pública, dijo que el mercado público es una bomba de tiempo que debe ser intervenido por las autoridades para evitar consecuencias nefastas para la población.

La doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que se trata de una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, por lo que advirtió al alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), para que le ponga atención a las condiciones de insalubridad en la principal plaza pública del municipio, ya que es su exclusiva responsabilidad.

“Vamos a contactar al señor síndico para ver de qué manera podemos coordinar acciones directas para el saneamiento del mercado”, dijo la funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Recordó que la situación de higiene e insalubridad en el mercado público no es solo responsabilidad de la DPS, sino que tiene que ser coordinado con el ayuntamiento, que afirmó es el responsable de la recolección de los desperdicios que se producen para llevarlos al vertedero.

Figuereo Féliz, dijo, además, que es un trabajo, también de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente para ver de qué manera apoya el trabajo de limpieza e higienización de la plaza municipal.  

La profesional de la medicina, quien es epidemióloga, dijo que la población tiene razón cuando se queja por los altos niveles de insalubridad existentes en el mercado, sobre todo, cada vez que llueve.

Exhortación

 La doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que en más de una ocasión ha exhortado a la población a no adquirir los productos que son ofertados en el suelo en el mercado municipal para evitar complicaciones médicas.

Afirmó que es responsabilidad de las autoridades municipales evitar que en el mercado los comerciantes vendan sus productos en el suelo y hacer que estos dispongan de mesa para la exposición de verduras, vegetales y otros productos. 

Tiene el temor de que en cualquier momento se desate en la población un brote de infección diarreica, ya que al consumir productos que probablemente están contaminados que el paciente haga un proceso de diarrea o tenga una intoxicación alimenticia.

“Hay que tomar en cuenta que tenemos el cólera muy cerca, sobre todo, por nuestra condición de zona fronteriza y ya hemos tenido una cantidad de pacientes que han muerto en Haití de la enfermedad y otros que están padeciendo de esta condición de salud”, dijo.

Advirtió que en cualquier momento en este municipio se podría estar produciendo un brote de enfermedades diarreica, que puede ser por una parasitosis, pero también por consumir alimentos contaminados y de desatarse una epidemia de cólera en la población.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA