POR OMAR MEDINA

 BARAHONA.- Ocho niños han nacido con microcefalia en lo que va de año en el hospital regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, informaron autoridades.

La directora del hospital, Martina Féliz Gómez, afirmó que dan seguimientos a estos casos especiales, tanto a los recién nacidos como a sus madres, a través de apoyo psicológico para que no sientan rechazos por sus hijos.

Luego los niños son referidos al hospital Robert Reid Cabral de la capital, donde son sometidos a estudios genéticos para determinar sí las deformidades están relacionadas con el virus Zika o por situaciones genéticas.

Apuntó que hubo madres que confinaron que durante sus embarazos no padecieron del virus Zika, y sin embargo, presume que las enfermedades son por síndrome congénitos, ya sea por medicamentos o por la genética de los cromosomas de los padres.

Dijo que hace más de un mes que no se reportá el nacimiento de niños con estas condiciones, aunque reconoció que de la ciudad de Barahona solo han nacido tres niños con este problema y que los demás han sido de otras comunidades de la región.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Seguro Nacional de Salud ha trabajado arduamente en alertar a la población sobre esta enfermedad para que las mujeres adopten medidas de precaución al salir embarazadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 9 de noviembre de 2016