Barahona.- El encargado Regional del Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo que la turbidez de las aguas sigue bastante alto como consecuencia de las lluvias registradas en San Juan de la Maguana.

Según el ingeniero Felipe Sisa Brito, la turbidez está por encima de los cinco mil y para ir a la planta debe estar por debajo de mil, lo que significa que no se podrá contar con la planta.

Sin embargo, Sisa Brito, entrevistado en exclusiva, dijo que podría ser posible que el servicio de agua para el consumo pueda ofrecerse a la comunidad, debido a que en San Juan han parado las lluvias y que, en consecuencia la turbidez baje. 

Recordó que hace más de un año que el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), trabajaba con dos motores, pero en el día de hoy se instalará un tercero que permitirá que el servicio no se racionalice entre Barahona y Bahoruco como se estaba haciendo.

Afirmó que el servicio se normalizará a partir que Asuro entre en operación nuevamente con la entrada del motor que le hacía falta, lo que a su juicio, es una excelente noticia que quita presión.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de noviembre de 2016