Por Benny Rodríguez

Barahona.- Cientos de profesores, provenientes de casi la totalidad de los once municipios que conforman esta provincia marcharon la mañana de este viernes para reclamar al Ministerio de Educación la atención de la problemática que afecta al sector educativo.

La caminata de los docentes de aquí, inició en el liceo doctor Federico Henríquez y Carvajal a las diez de la mañana, con una parada en la sede la Regional 01 y el Distrito Escolar 0103, así como en la Gobernación Provincial.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), advirtió al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro que atiende de manera urgente y sin espera las demandas que están haciendo de manera pacífica porque después sería demasiado tarde.

La protesta contó con el respaldo del presidente de la Federación de Padres y Amigos de la Escuela, Ramón Moreta, así como representantes de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAE).

Reclamos  

Pese a que la dirigencia de la ADP de la Región Enriquillo participó de los diálogos organizados por el Minerd donde fue planteada al ministro Navarro la problemática educativa de la zona, Féliz, afirmó que hay problemas que son inmediatos y que no esperan análisis.

Entre los reclamos figura la reconstrucción del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, construido en el año 1976, ampliación de la escuela Club de Leones, inicio de la construcción de un liceo en el sector de Palmarito.

Otro de los reclamos es que se resuelva el problemas de los comedores de las escuelas, ya que al menos mil 600 estudiantes comen el almuerzo escolar en el suelo porque no hay un área adecuada destinada para ello. 
 
“Le planteamos eso al ministro, pero ellos solo están en mandar comisiones a las escuelas y no en resolver los problemas que tenemos que no esperan”, dijo Féliz tras ser abordado por reporteros de lalupadelsur.

En la protesta participaron las seccionales de la ADP de La Ciénaga, Fundación, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, El Peñón, Jaquimeyes, La Guázara, Bahoruco, Juan Esteban, El Cachón, entre otras localidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 4 de noviembre de 2016