POR OMAR MEDINA

BARAHONA:  La Procuraduría Fiscal de esta ciudad celebró este viernes un concentrado acto de la “No Violencia contra la Mujer y Maltrato Infantil” en el parque central, de aquí.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Procurador Fiscal, Yvan Ariel Gómez Rubio, quien dijo que “el Ministerio Público no quiere una muerte más” por feminicidio y que augura una cultura de paz tanto en esta ciudad como en la República Dominicana.

Señaló que no es posible que todos los años las estadísticas registren números alarmantes de muertes violentas de mujeres que dejan niños y niñas huérfanos y familias enlutadas por culpa de sus compañeros.

Apuntó que la reducción de las muertes de mujeres es un problema que todos en esta ciudad deben poner sus esfuerzos para ser erradicado de la sociedad.

“Esta campaña de concienciación debe ser llevada a cada uno de nuestros hogares porque somos amantes de la vida y debemos rechazar todo lo que nos aparte del camino de la ley” dijo.

Añadió que el Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, está dando un rotundo respaldo en esta campaña de erradicación de la violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

La actividad contó con la participación del gobernador civil, Pedro Peña Rubio; alcalde Noé Octavio Suberví (Tavito), el regidor William Ayala; Procurador General de la Corte de Apelación, Bolivar Montero de Oleo, Procurador Adjunto Ulises Guevara Féliz, mayor de la Policía Nacional, José de los Santos Pérez y Pérez, en representación del director regional Sur de la PN, general Eduardo Alberto Then.

Además, el director regional del Ministerio de Educación López Ynoa, una representación del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (CESTUR) y los integrantes de la Fundación Jobal; así como distintos centros educativos se concentraron en el parque central de aquí.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 26 de noviembre de 2016