Barahona.- Con el izamiento de la Bandera, interpretación del Himno Nacional, por parte de la banda de música del Ejército de la República Dominicana y un tedeum en la parroquia Santa Cruz, se conmemoró el 172 aniversario de la Constitución.

Los actos fueron encabezados por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín y otras autoridades locales, quienes luego del izamiento de la bandera se trasladaron a la citada parroquia para acto el religioso.

Durante la celebración religiosa el padre Germán Pérez, párroco de la iglesia Santa Cruz, dijo que la Carta Magna será la Carta Magna si cada ciudadano cumple la misión que le ha sido asignada.

“La Constitución va hacer constitución cuanto tú ciudadano, usted ciudadano, cuando nosotros ciudadanos seamos honestos y coherentes con lo que no han enseñado esos hombres y mujeres que se inspiraron y entregaron por la patria”, dijo el religioso.

Afirmó que se hace patria cuando el sacerdote, el gobernador, el síndico, el servidor público, el profesional o el ciudadano común juegan el rol que le corresponde, a su juicio, la única manera de hacer patria y honor a la Constitución.

Señaló que otro elemento importante para ser buenas dominicanos es cuando ponemos en alto el nombre de la República Dominicana si estamos fuera del lar patrio, sobre todo, con comportamientos y actitudes de hombres de bien y decentes.

Junto al gobernador Peña Rubio, el alcalde Suberví Nín, participaron el procurador Pedro Mártir Terrero, el director regional de la Defensa Civil Augusto Moreta, entre otros.

Además, participaron en los actos por el 172 aniversario de la Constitución de la República, oficiales y alistados de la Armada Dominicana, Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de noviembre de 2016