Por Solimar Betances M.

Barahona.- Las autoridades ordenaron paralizar los trabajos de ampliación de una envasadora de gas, propiedad de “PROPAGAS”, ubicada en la calle Francisco Suberví, próximo a la UASD Centro Brahona.

El director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña, acompañado de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y de técnicos de Gestión Ambiental, se presentó personalmente al lugar para ordenar se detengan los trabajos.

La envasadora no contaba con los permisos correspondientes para realizar la ampliación, en violación de la Ley 64-00, sobre protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

La compañía, que el material que extrajo, producto del movimiento de tierra depositó los deshechos sin el más mínimo manejo ambiental, sobre todo, próximo a viviendas ubicadas en Punta Palma, poniendo en riesgo la salud de las personas que viven allí.

Piña, informó que hasta que PROPAGAS no se someta al proceso de análisis y cumpla con el proceso de permisos legales, respaldados por la Ley 64-00, la ampliación de este negocio estará paralizada.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 2 de noviembre de 2016