Barahona.- La emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, atiende a decenas niños y niñas que son llevados por sus madres aquejadas de fiebre, provenientes de los distintos sectores de aquí y de comunidades de la región.

Médicos consultados por reporteros de LALUPADELSUR, dijeron que decenas de niños y niñas fueron atendidos por los profesionales de la salud aquejados de procesos febriles (fiebre), problemas de respiración, gripe y en menor proporción por vómitos y diarrea.

Eran observadas las madres con sus hijos e hijas en sus brazos en el área de la emergencia pediátrica del hospital local, a la espera de ser atendidas por los médicos por los problemas que estos presentan y que fue el motivo de llevarlos al centro de salud.

Galenos consultados, que rehusaron identificarse, dijeron, sin embargo, que ninguno de los niños y niñas atendidas por los procesos señalados no se ordenó su internamiento, sino que se les entregó una receta y las indicaciones correspondientes.     

La mañana y la tarde de ayer martes los médicos asignados al área de la emergencia pediátrica no paraban de atender a pacientes aquejados de procesos febriles, por lo que se desconoce si se trata de alguna situación virus en la comunidad. 

Un recorrido realizado la mañana de hoy miércoles pudo observarse que las madres continuaban llegando a la emergencia del centro de salud para ser atendidos de las dolencias que presentaban sus vástagos.

Madres consultadas, dijeron que sus hijos o hijas se encontraban bien de salud, pero que de un momento a otro comenzaron a presentar problemas de fiebre, gripe y tos, diciendo traerlos al hospital para evitar complicaciones mayores. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 2 de noviembre de 2016