Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El centro educativo Virgilio Peláez, ubicado en el sector Villa Estela de esta ciudad, ha sido uno de los centros que ha sido tomado como modelo y referente, gracias a la buena gestión de su director Merquelin Ferreras, quien junto a un equipo de hombres y mujeres, se esfuerzan día a día para dar lo mejor de si a favor de los estudiantes.

Ferreras, entrevistado en su despacho, expresó que la clave para que hoy el centro educativo “Profesor Virgilio Peláez, haya logrado ser uno de los centros mas organizado y con mejor desempeño de los estudiantes y personal docente, ha sido la disciplina, el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo, ha sido factores claves para que hoy este centro se un ejemplo.

La escuela Profesor Virgilio Peláez, ha obtenido importantes reconocimientos por parte del ministerio de educación y otras institución por su buen desempeño, siendo el centro educativo que obtuvo el primer lugar en buenas prácticas de la tanda extendida.

En otro orden Ferreras, favoreció la medida tomada por el presidente de la República Danilo Medina, quien mediante decreto ordena la enseñando del texto constitucional en todos los centros educativos del país.

Dijo que esta medida viene a aportar un ingrediente mas en la enseñando de los derechos y deberes de los ciudadanos y que también habré una brecha para que los profesionales del derecho puedan concursar y para impartir dicha materia. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 11 de noviembre de 2016