Barahona.- En un aparente arrebato de locura un hombre hirió a machetazos a su ex concubina, así como a la madre de esta, en un hecho de violencia machista ocurrido la tarde de este domingo en el sector Los Solares de Milton, de Villa Central.

Madre e hija fueron identificadas como María de la Paz Rubio, de 34 años y Doña Rosario Rubio, de 60, llevadas por familiares a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fueron curadas. La hija por la herida del brazo los médicos ordenaron su ingreso.

Las heridas se las provocó el ex concubino de la joven mujer, identificado con los alias de Timbá o Mena a Bajo, nativo de esta comunidad, perteneciente al municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco.

De lo Paz Rubio, recibió un machetazo en la cabeza que le provocó una herida por la que recibió varios puntos y otra en la muñeca del brazo izquierdo, mientras que su progenitora un machetazo en la cabeza.  

La madre de la mujer, relató a LALUPADELSUR que su hija estaba acostada en su habitación y sorpresivamente llegó el ex concubino de su hija, introduciéndose en la habitación que ella estaba y sin mediar palabras le dio los machetazos.

Luego, prosiguió narrando la anciana madre, que alias Timbá o Mena Abajo, fue hasta donde ella estaba en la cocina limpiando la estufa y sin hablarle nada le lanzó un machetazo en la cabeza, provocándole una herida en el cuero cabelludo.

“Él no la mató porque ella para evitar que le dé en el cogote presentó su brazo izquierdo, logrando que él se vaya de la casa huyendo por un monte”, dijo Doña Rosario Rubio.

Dijo que su hija y su ex concubino (no tienen hijos), están separados hace tiempo, pero él (Timbá o Mena a Bajo), la perseguía, por lo que ella optó por marcharse a la capital para evitar una desgracia.

Precisó que ella tiene algunos meses que regresó de Santo Domingo a donde fue a vivir por el asedio del hombre con el que convivía, pero el agresor volvió a merodear la vivienda buscando su hija al enterarse que regresó.

Dijo esperar que tanto las autoridades policiales y judiciales apresen al responsable de haberle causado las heridas a ella y a su hija y condenarlo por este hecho que casi le cuesta la vida a ambas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de noviembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA