Por Leo Cornielle

Barahona.- Las actividades comerciales están “flojas” en esta provincia, según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona, José María Féliz Cuevas (Arin), durante un encuentro con sus miembros por el 40 aniversario de la entidad.

Aseguró que las ventas han bajado un poco en los últimos meses, sin entrar en detalles de por qué se registra esa baja en la actividad productiva local pero, pero está confiado que esa situación cambie con la llegada de la época navideña.

Féliz Féliz, afirmó que no tiene dudas que el comercio se dinamizará y se activará la economía de la provincia y la Región Enriquillo, porque, señala que es el momento que el gobierno y el sector privado pagan el doble sueldo a sus empleados.

“Para este período hay mayor circulación de dinero y, por supuesto, los ciudadanos tienen mayor capacidad de compra, lo que se traduce en una mayor dinamización de la actividad económica, así como otros renglones de la economía”, dijo el dirigente de los comerciantes de Barahona.

Además, de Arin, la entidad, la componen: Manuel Santana, vicepresidente; Ramón Fernández, tesorero; Aura Féliz, secretara; Julio Medina y Fellito Medina, tesoreros.
Iniciativa

Como parte de las iniciativas que lleva a cabo la Asociación de Comerciantes de Barahona, a los fines de favorecer a sus miembros, Féliz Féliz, anunció la implementación de un proyecto que los impactará positivamente.

Anunció que a partir de ahora los comerciantes podrán comprar a través de la asociación, los productos que venden a la población, directamente a los fabricantes, lo que se traduciría en un abaratamiento del coste.

Precisó que no solo el sector comercial saldrá favorecido, sino que, también, los propios consumidores, ya que impactará en los precios de los productos que serán ofertados al pueblo, tras recordar que se trata de máxima simple “Según compras; será el precio.

“El pequeño comerciante que compre, por ejemplo una lata de aceite, le saldrá al mismo precio que el que compra 10 mil latas, es decir, una estrategia para que el chiquito crezca”, motivó.

Sostuvo que se trata de un proyecto como parte de una estrategia de negocio bien concebida que busca que sus miembros puedan crecer todos de manera integral y, sobre todo, favorecer a los consumidores.

Cuatro décadas

La Asociación de Comerciantes de Barahona, arribó a sus 40 años de fundada, registrando un crecimiento importante, logrando agrupar a cientos de pequeños, medianos y grandes comerciantes en el ámbito de toda la Región Enriquillo.

La celebración fue el pasado domingo en el hotel Costa Larimar, con la asistencia de miembros, familiares de éstos, amigos y relacionados, en una actividad que sirvió para compartir fuera de la dura faena de los negocios.

Fue entregada una placa de reconocimiento al presidente José María Féliz Cuevas (Arin), quien agradeció la distinción de sus compañeros y se comprometió en seguir impulsando el acercamiento de la institución con los comerciantes, así como el mejoramiento en empresas.

“Integramos el comercio de Barahona y la región: Jaquimeyes, Paraíso, Pedernales, Oviedo y otros pueblos de la zona”, dijo Féliz Cuevas.

Señaló que la entidad se abrió a los sectores comerciales, sobre todo los más pequeños, a los fines de acompañarlos en su caminar brindándole asesoría y estrategia de crecimiento. 

Afirmó que están abierta al comercio en sentido general, donde puede entrar a formar parte las personas dedicadas a la venta de china hasta los empresarios que tienen grandes comercios en toda esta parte del país. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 8 de noviembre de 2016