Barahona.- Según el arquitecto Julio César Osorio, el alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona, Noel O. Suberví Nín (Tavito), está ausente de la discusión de los temas relativos a la municipalidad.

Osorio se refirió al tema el pasado viernes durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde de lunes a viernes por la emisora Maravillosa 89.7 FM.

El experto en prevención de riesgo y desastre en la ordenación territorial para el desarrollo urbano, dijo que el síndico Suberví Nín está ausente de los debates sobre los temas que conciernen a la municipalidad.

Señaló algunas debilidades del cabildo, las cuales debe corregir para el beneficio de los habitantes del municipio Santa Cruz de Barahona, como es la aplicación de la Ley 176-07, 64-00 y 6460.

Dijo que el ayuntamiento tiene una responsabilidad muy directa en lo relativo a la ola de mosquitos que afectan al municipio, ya que los zancudos no solo se deben a la lluvia, sino, también, por la cantidad de solares sucios que deben ser limpiados por el cabildo.

En otro tema que no participa la alcaldía es el tema relacionado con la pared de la UASD, ya que juega un papel clave, sobre todo, después de su construcción en la regularización de tráfico interno que es responsabilidad de los cabildos y, sin embargo, el ayuntamiento no se ha referido al tema

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de noviembre de 2016