BARAHONA.-La gobernación provincial, la  junta distrital  de Los  Patos, el  Ministerio  de  Turismo, el Cuerpo Especializado de  Seguridad  Turística (CESTUR) y  comunitarios  de  la  ocalidad de Ojeda, llegaron  a un acuerdo      para la  construcción de un destacamento para Policía Turística  en  la referida comunidad.

El  gobernador  Pedro Peña Rubio, intervino  ante  el  conflicto,  para  la  donación  de una  parte  de  los  terrenos  propiedad  del  Estado, bajo la  administración de la  junta  distrital, para  levantar el proyecto, que  contribuirá con la  seguridad  de  los  turistas  que  visitan  la  zona  costera  de  Barahona.

En una  reunión encabezada por  el representante del  Poder Ejecutivo, la  directora  de la  Junta Distrital  de Los Patos,   Yulissa Pérez; el  supervisor  de CESTUR,  Luis  Gonzalez  Gamboa y  el  director  regional de Turismo, José Santana, lograron ponerse de  acuerdo para la  ejecución  del  mismo, con el  apoyo  de los  comunitarios de la  comunidad  de  Ojeda.

En el  encuentro, tambien  se  acordó  gestionar para  que  sea  incluido  en  el  proyecto, la  construcción de una  Unidad   de  Atención Primaria   UNAP,solicitada por los  comunitarios.

 Una  parte de  los  terrenos para  la construcción de Destacamento  de  CESTUR,  fue  donado por  el empresario Italiano  Toncan.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 19 de noviembre de 2016