POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, con el apoyo de varias instituciones, encabezará una concentración, el cual tendrá como escenario el parque central de esta ciudad, al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer en honor a las heroínas Hermanas Mirabal.

Así lo informó el procurador Fiscal Titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien ha estado agotando una campaña de educación y concientización junto a la fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), en los barrios, sectores, centros educativos de esta ciudad, impartiendo charla sobre el tema, para hacer conciencia en los hombres y mujeres, a fin de disminuir la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Según la nota de la fiscalía la actividad tiene como objetivo, crear conciencia sobre la violencia de género y establecer una alianza entre los actores de la comunidad para combatir el flagelo, en seguimiento a los lineamientos del procurador general de la república.

La misma se realizará este viernes 24 a las 9:00 de la mañana en el parque central Luis E. del Monte, done han sido convocados las autoridades locales, instituciones afines, así como personalidades de la vida pública y al pueblo en general. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de noviembre de 2016