BARAHONA: La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR) realizaron un operativo en la comunidad de Fondo Negro, donde cambiaron cerca de 4 mil bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo y de la tecnología LED, en la segunda fase del programa destinado a mejorar la iluminación en todo el país.

Con esta segunda fase, que abarcó también todo el tramo carretero desde el 15 de Azua hasta Barahona, se busca fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de la energíamediante  la sustitución de luminarias y fotoceldas defectuosas. También se busca que haya un ahorro energético de 129 mil 600 kilovatios horas al mes, equivalentes a dejar de emitir 120 toneladas de CO2 al año.

La bienvenida a los brigadistas que realizaron el cambio se llevó a cabo en el parque central de Barahona, con palabras del alcalde del municipio de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, quien agradeció a todo el personal de CDEEE y EDESUR por el operativo realizado en la provincia.

De igual forma, el gobernador, Pedro Peña Rubio, dijo que cuando fue funcionario de la CDEEE también aplicaron las mismas medidas de sustitución de bombillas, al comprar 10 millones en Cuba.

‘’Cuando aplicamos estas medidas, y a través de un estudio de demanda energética, nos dimos cuenta que el consumo había bajado en 250 megavatios. Es solo para que ustedes tengan una idea de lo que significa eso en ahorro de combustible y dólares para el país.Por eso felicitamos a la CDEEE y a EDESUR por aplicar medidas como estas’’, manifestó.

El director de Responsabilidad Social Corporativa (DRSC) de la CDEEE, Julio Pimentel, dijo que gracias al vicepresidente ejecutivo de la empresa, Rubén Jiménez Bichara, y a (EDESUR)ejecutan la segunda fase del plan de sustitución de bombillas y luminarias, con lo que se busca un ahorro de un 87%.

Entre los presentes a la segunda fase de sustitución de bombillas y luminarias estuvieron  el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Andrés Villabrille; el Gerente de Gestión Social de EDESUR, Juan Luis Moreta; el Gerente Comercial de EDESUR en Azua, José Sánchez, así como Víctor Pimentel, gerente Comercial de EDESUR en Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016