Por  Benny Rodríguez

Barahona.- La prueba pedida por el alcalde a los habitantes de este mucipio y que le fue concedida por la ciudadanía, no pudo superarla el incumbente de una de las ciudades más importantes del Suroeste.

Aunque la mayoría de los alcaldes de los municipios de la provincia de Barahona hablan de éxitos, los habitantes de Santa Cruz de Barahona creen que el alcalde Noel Octavio Suberví (Tavito), “sacó cero en el examen” de los primeros 100 días.

Para muchos ciudadanos, el alcalde Suberví Nín reprobó el examen de los primeros cien días de gestión municipal en su cuarta elección como jefe del gobierno de la ciudad.

Temas básicos y puntuales para el desarrollo de la comunidad como la recogida de la basura, ordenamiento del casco urbano, el caos en la zona comercial, trastorno en el tráfico urbano e interurbano que vuelven un pandemonio a la ciudad, no fueron siquiera tocados por el alcalde local.

Otro elemento destacado y que llevan a no dar puntuación a Suberví, es que no se ha dado a conocer ninguna política municipal para alcanzar el desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Un problema viejo

Residentes en Barahona aseguran que en sus 16 años al frente del gobierno municipal, Suberví no ha mostrado suficiente capacidad para resolver los males del mercado municipal, que cada día se arrabaliza y sigue en abandono, siendo considerado por autoridades de salud y de medio ambiente como una “bomba de tiempo”.

También, señalan el matadero municipal como otro foco de contaminación. Allí no hay un protocolo sanitario definido, siendo el sucio y la falta de higiene un problema que amenaza la salud de los consumidores.

Afirman que durante sus 16 años de gestión, Suberví ha manejado más de mil millones de pesos y no ha dejado una sola obra en pie que pueda exhibir a favor de la población.

Admite fallas 

En reunión con comerciantes, Suberví Nín dijo estar consciente de la situación imperante en el mercado público, pero descarga su responsabilidades en el Poder Eejecutivo.

El alcalde, reelecto por cuarta vez alcalde de este municipio en las pasadas elecciones, cuestionadas por su más cercano contendor Praede Olivero Féliz, dijo que no ha logrado un real apoyo por parte del Gobierno Central, para la construcción de las obras que necesita la ciudad,m sobre todo, el mercado público y el matadero.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 28 de noviembre de 2016