BANÍ:  El Concejo de Regidores de aquí aprobó, unánimemente, una resolución que ordena a los funcionarios competentes del Cabildo a que las obras de construcción, patrocinadas por el Ayuntamiento, sean llevadas a concurso público.

La propuesta fue presentada por el concejal del opositor Partido Revolucionario Moderno, Juan Germán, quien argumentó en su petición que las obras municipales estaban siendo asignadas de grado a grado en franca violación a la ley de contrataciones públicas del Estado.

Previo a la sesión el presidente del Concejo de Regidores, Héctor Moscat, del Partido Revolucionario Dominicano, había manifestado su oposición a que se violara la citada legislación.

Las construcciones de badenes, reparaciones viales, centros comunales, entre otras, otorgadas grado a grado, habrían obligado a periodistas locales a investigar las razones que llevaron al alcalde, los directores de Planeamiento Urbano y Obras Municipales a violar la ley de contrataciones públicas.

En meses atrás, el conocido ingeniero civil banilejo, Rafael Ubrí, recordó que había solicitado varias veces participar en concursos de oposición para obras de construcción que se ejecutan en el marco del Presupuesto Participativo, y nunca había sido llamado a pesar de reunir todos los requisitos.

Ubrí denunciaba, entonces, la existencia de una componenda entre el alcalde Nelson Camilo (Chacho) Landestoy, el pasado presidente del Concejo Municipal, ingeniero Ney González y el arquitecto Enrique (Quique) Peguero, director de la Oficina de Planeamiento Urbano.

El ingeniero Rafael Ubrí subrayó esa vez “cuando la Alcaldía decidió remodelar el cine Vaganiona, el mismo día que solicitó entrar al concurso, la obra fue adjudicada a la empresa García Molina. Eso de concurso solo existe de nombre; muchos ingenieros son excluídos”.

Ubri reiteró, en ese momento, se debe llamar a concurso de obras y lamentó que el Ayuntamiento de Baní estuviera violando la ley que regula la asignación de construcciones públicas por concursos.

la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas procura administrar con honestidad los recursos del Estado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 11 de noviembre de 2016