BANI, Peravia.- Residentes en la comunidad de La Gina se quejaron  de los supuestos maltratos y abusos a los que son sometidos por agentes policiales durante un allanamiento.

Anaisa Arias esposa de Santo Aurelio del Villar Guerrero, quien resultó apresado en la tras supuestamente encontrar en su residencia un envase lleno de presunta cocaína, manifiesta que por la hora y lo rápido en que sucedió el supuesto allanamiento no puede indicar si los agentes que penetraron a su vivienda pertenecen a la DNCD o al Dican.

Manifesto que destrozaron la puerta de entrada de su vivienda y desorganizaron todo lo que se encontraba en su interior.

Asimismo Santa Vianela Tejeda indica que minutos antes su hijo también fue sacado de su residencia como un total delincuente.

Las amas de casa señalaron que lo que se ha hecho con sus familiares es un total abuso, ya que sus parientes son personas dignas y de trabajo honrado.

PN habla sobre supuesto allanamiento en La Gina

El vocero de la Regional Sur Central de la Policía Nacional, teniente coronel Carlos Villar Luna, se refirió hoy a las denuncias que hicieran dos amas de casa de la comunidad la Gina sobre supuestos abusos recibidos por agentes policiales durante un allanamiento.

Villar Luna subrayó que de haber sido agentes del Dican los que realizaran el allanamiento en la comunidad la Gina, el mismo había sido registrado en los reportes policiales.

Resaltó además que según lo dispuesto en la ley esta prohibido realizar cualquier tipo de inspección en horas de la madrugada.

Villar aprovechó para indicarle a la población de que si en algún momento consideran que agentes policiales le están vulnerando sus derechos constitucionales de inmediato lo informen a la comandancia policial.

Por Lisselot Zapata

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016