BANI, Peravia.- Maestros nombrados por contrato, y que imparten docencia en los municipios Bani y Nizao, marcharon en la mañana de hoy, desde el distrito escolar hasta la gobernación provincial en reclamo de un salario de RD$30 mil, alegando que realizan sus labores en dos tandas, ya sea en básica, media o Jornada extendida y que solo reciben, cada seis meses y de manera irregular, unos 20 mil pesos, que no les alcanza para cubrir las necesidades prioritarias en el hogar.

Los docentes, también, exigen al ministro de educación, Andrés Navarro, dotarlos de seguro médico y otras reivindicaciones para poder ofrecer un servicio con eficacia y calidez a los alumnos.

Los presidentes de las seccionales de la ADP, filial Bani y Nizao, Yadira Báez y Diego Perdomo, hicieron entrega de un documento a la gobernadora Nelly Melo, quien hizo el compromiso de canalizar sus peticiones hasta el Ministerio de Educación.

El pliego de condiciones está dirigido al Ministro de educación, arquitecto Andrés Navarro, a la señora Maritza Miranda, directora de Recursos Humanos y al comité Ejecutivo Nacional de la ADP, en Santo Domingo.

En la comunicación, los directivos locales, dijeron que para dar inicio al año escolar, fueron designados mediante contrato,  aproximadamente unos 325 maestros en toda la provincia Peravia. 
Dijeron, que para firmar nuevo contrato,  el salario debe ser llevado a RD$30 mil. 

Por último, los directivos de la ADP, demandan que sea creada una nominilla para que el pago se haga efectivo, cada mes, considerando que de esta manera evitaría que los maestros incurran en deudas prolongadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de noviembre de 2016