BANI, Peravia.- El Ministerio de Agricultura, a través del vice ministerio de planificación, realizó en el día de hoy un taller para técnicos de la Regional Sur Central sobre costo de producción de rubros agrícolas, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El encargado de la unidad de planificación regional, Luis Ortiz, expresó que el taller es impartido a los técnicos de la regional, con el objetivo de capacitarlos en materia de costos de producción de cultivos agrícolas para que en lo adelante puedan cuantificar con mayor precisión los gastos y beneficios al momento de cultivar.

Cornelio Luciano, en representación del viceministerio de planificación del Ministerio de Agricultura, se pronunció sobre el cumplimiento de los programas del ministerio sobre capacitar a sus técnicos en todo el país, explicando que tienen previsto continuar desarrollándolo a nivel nacional.

El representante de la FAO, Adriano Alcántara, quien es uno de los coordinadores para los procesos de fortalecimiento de la producción, estadística agropecuaria, seguridad alimenticia y nutricional en la República Dominicana, manifestó la importancia de estos talleres.

Este taller presidido por el Director Regional Sur Central del Ministerio de Agricultura, José Luis Cruz Suriñach, será impartido durante dos días y cuenta con la participación de todos los técnicos de esta regional.

Por Manuel Guillermo Mejia

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 23 de noviembre de 2016