AZUA:  Continuó este lunes el paro de docencia llevado a cabo por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en  más de 100 centros educativos de esta provincia, en demanda de la terminación de unas 10 escuelas y un justo aumento salarial.

En este día de lucha, cientos de maestros marcharon desde el parque 19 de Marzo hasta la calle Principal, donde se encuentra la gobernación, manifestando la frase “No iremos a las aulas si nuestras demandas no son solucionadas”.

Randy Brito, presidente de la ADP en Azua, se refirió a la mala calidad del almuerzo que llega a algunos centros y señaló además a varias escuelas de tanda extendida como Guayacanal, Los Cartones, El Rancho y El Pino, donde no llega el desayuno escolar.

Resaltó además que dentro de sus reclamos también está la unificación de salarios para jubilados y pensionados, es decir, que se igualen los salarios de educación básica, media y los de los técnicos profesionales.

José Altagracia Ramírez, alias Hijito, dijo que la ADP no bajará la guardia frente a las autoridades hasta lograr una solución a la problemática educativa en esta provincia.

El rgemio y dirigentes de más de 100 centros educativos entregaron un documento a la gobernadora provincial Walkiria Féliz donde expresan sus demandas. La funcionaria garantizó su gestión en procura de la solución de los problemas existentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 21 de noviembre de 2016